Los ayuntamientos de Telde y Las Palmas de Gran Canaria cierran parques e instalaciones deportivas por la alerta

Aparatos de musculación en el Parque Romano de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

La isla de Gran Canaria se encuentra desde las 00.00 horas de este lunes en nivel de alerta 3 por la pandemia de coronavirus. Eso implica toque de queda y mayor limitación de aforos en hostelería y comercios de toda la isla, además de reuniones de como máximo cuatro personas. Debido a esta circunstancia, los Ayuntamientos de Telde y de Las Palmas de Gran Canaria han procedido a tomar medidas adicionales para garantizar el cumplimiento de las normas y evitar aglomeraciones y contagios.

En Telde se han cerrado los parques infantiles e instalaciones deportivas y se ha suspendido la actividad de los locales sociales para las próximas dos semanas. El alcalde, Héctor Suárez, ha informado de que en las instalaciones deportivas solo podrán entrenar los equipos profesionales que compitan a nivel nacional, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos por el Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento limitará además durante las próximas dos semanas el aforo de los dos cementerios y el tanatorio municipal y desde este lunes los dos camposantos de Telde, el de San Juan y San Gregorio, estarán acotados a 50 personas y los grupos deberán estar formados por convivientes.

En cuanto a los entierros, el número máximo de asistentes será de 20 y tendrán que mantener la distancia de seguridad.

Asimismo, el aforo del tanatorio municipal será de un máximo de 10 personas por sala de velatorio, y 20 en el exterior, mientras que al acto de incineración solo podrán acudir 5 personas.

Cierre de instalaciones en la capital

En Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha informado de que ha acordado actualizar las medidas adoptadas para limitar los usos de los equipamientos deportivos municipales adscritos al IMD a un nivel de actividad física moderado e individual, evitando interacciones y el uso de materiales comunes.

Así, desde este lunes se suspenden temporalmente todas las actividades que se desarrollan en las instalaciones cerradas, con la única excepción del deporte profesional -Club Voleibol Sayre, CV San Roque, CV Olímpico, Canarias Cludeon y CH Molina Sport-. Estas medidas se mantendrán hasta la finalización del nivel 3 de alerta.

También se procede a la suspensión de las actividades que se desarrollan en los centros deportivos de gestión indirecta municipal, en este caso el complejo de Las Rehoyas, la piscina León y Castillo, el centro deportivo de Tamaraceite y el de La Cícer. 

Al mismo tiempo, se suspende la actividad en las pistas deportivas de uso libre de Alcaravaneras, además de las zonas de musculación y calistenia del parque Romano y Juan Pablo II, así como las actividades incluidas en el Programa de Actividades Deportivas Dirigidas (PADD) por el IMD en los cinco distritos. 

El Consistorio explica que, “con el objetivo principal de preservar la salud física sin riesgo alguno de contagio, se limitará el uso de las instalaciones deportivas al aire libre a la actividad física individual, de intensidad moderada, evitando la interacción, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad mínima de 2 metros y sin el uso compartido de materiales y elementos comunes, principalmente balones, siendo el horario de cierre de todas las instalaciones a las 21:00 horas”. 

Estas medidas, concluye el Ayuntamiento, se llevarán a cabo con el fin de garantizar la salud y el bienestar de los vecinos de la capital, asegurando su salud física al mismo tiempo que se reduce el número de contagios. Desde el IMD se realizará un seguimiento especial en las distintas instalaciones a través de la labor del personal del propio organismo municipal.  

Etiquetas
stats