La Bajada de la Virgen ya tiene su reina

Tania Barrera Rodríguez es la nueva reina de la Bajada de la Virgen de La Palma, en un gala que se celebró el viernes en el recinto central ante aproximadamente 2.000 personas y que contó con las actuaciones de Manu Tenorio y Manolo Vieira.

De las doce aspirantes iniciales, que se presentaron ante el público con ropa de sport y trajes de gala, Tania Barrera se hizo con el título de Reina Adulta de la Bajada, acompañada por su corte compuesta por Carolina Arrocha García como primera dama de honor, Fiamma Hernández Suárez como segunda dama de honor, y la señorita Tania Arrocha Pérez que fue elegida por sus propias compañeras como Miss Simpatía. El jurado contó con la excepcional inclusión de la próxima participante de Miss España 2010 por la provincia de Tenerife, la palmera Amanda Perdomo.

En la gala participaron el cantante sevillano Manu Tenorio, que presentó temas de su nuevo disco La ley de atracción, y el humorista grancanario Manolo Vieira quién acaparó los momentos más vibrantes de la noche. También colaboraron algunos solistas palmeros y la Escuela Municipal de Danza de Santa Cruz de La Palma . En un acto que desmereció mucho la importante fiesta en la que se sitúa con un ritmo y puesta en escena muy lento al que intentaron hacer frente los periodistas Amado González y Charo Echevarría de RNE y Cadena Ser respectivamente, que actuaron como presentadores, bajo la dirección de Gregorio Hernández.

Al inicio de la gala se recordó a las anteriores Reinas de la Bajada de la Virgen desde el año 1945 hasta el 2005, haciendo un repaso fotográfico e histórico de las fiestas y las innovaciones que se fueron introduciendo cada lustro. La nueva reina, Tania Barrera Rodríguez, participará en diferentes actos protocolarios de la Bajada 2010, y será poseedora del título durante los próximos cinco años.

Etiquetas
stats