Blanco afirma que “probablemente exista una incongruencia” en la legislación
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó que “probablemente exista una incongruencia” en la legislación, porque mientras la Ley de Extranjería indica que los inmigrantes en situación irregular deben ser expulsados, la Ley de Bases de Régimen Local obliga a los ayuntamientos a empadronar a toda la población sin mirar su situación administrativa.
No obstante, para Blanco “la mayor incongruencia es tener descontrolados a los irregulares en España para que se generen 'ghetos' absolutamente ingobernables que deterioren la convivencia”.
En este sentido, aseguró que “comprende” que haya “algún tipo de preocupación”, aunque insistió en que deben “hacer una batalla implacable contra la inmigración ilegal, una lucha en la que se ha avanzado mucho”. En cualquier caso, indicó que cuando ya se encuentran en España “no se puede dejar a la gente tirada en la cuneta si necesita la asistencia sanitaria”.
Por último, criticó al Partido Popular por mantener una actitud “populista” en materia de inmigración y pidió “abordar el debate con serenidad”. Asimismo, advirtió de que “la ley hay que cumplirla” y calificó como “extraño” que en el momento en que hay menos inmigración irregular en España, “porque hay más control de fronteras y una mayor cooperación con los países de origen”, los 'populares' estén alimentando un debate “que no conduce a ningún lugar”, concluyó.