Los bomberos recuperan los últimos dos cadáveres
Los bomberos del aeropuerto de Barajas consideran que, en principio, todos los cadáveres de las víctimas del accidente de avión ocurrido este miércoles han sido rescatados.
Así lo ha indicado a los periodistas el jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Barajas, Benjamín Olivares, que ha explicado que los últimos cadáveres rescatados han sido dos: el de un bebé y el de un adulto.
Según Olivares, este último se ha conseguido localizar pasadas las 13.00 horas.
El jefe de bomberos ha asegurado que “esto ya está finalizado” puesto que sus hombres han “peinado” la zona del siniestro al completo.
Olivares ha descrito la imagen con la que se encontró la primera unidad que llegó al lugar del accidente como el escenario de “una batalla campal”.
“Un accidente aéreo es una situación muy extrema y desagradable”, ha comentado Olivares, quien ha señalado que hay constantemente relevos entre los miembros de este cuerpo que participan en las tareas, muchos de ellos voluntarios.
Lo más duro para los bomberos ha sido “recoger a personas que ya han fallecido”, según Olivares, quien ha querido dar el pésame a los familiares de las víctimas.
“Hicimos lo que pudimos, salvamos vidas, que es lo más importante; y el resto, se hizo lo que se pudo”, ha relatado el bombero.