Violencia de género

En busca y captura el exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro 'El Yoyas'

Carlos Navarro, más conocido como el 'Yoyas', no se presentó para su ingreso en prisión

Canarias Ahora

0

El exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro, más conocido como El Yoyas, se encuentra en busca y captura tras no presentarse el pasado 14 de noviembre a la citación para su ingreso en prisión. Fue condenado en diciembre de 2020 a cinco años y ocho meses de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria como autor de siete delitos, seis de ellos por violencia de género contra su expareja Fayna Bethencourt, natural de Gran Canaria y también exconcursante del programa televisivo. El séptimo, contra la actual pareja de esta.

El portal Telencinco Outdoor ha tenido acceso al documento jurídico y al auto en el que, según explican, la orden de busca y captura estará vigente y con efectos hasta el 3 de febrero de 2027, momento en el que se dará un paso más y se acudirá a las Fuerzas de Seguridad del Estado para su localización e inmediato ingreso en prisión.

El 3 de mayo de 2022, la magistrada titular del Juzgado de lo Penal Número 5 de las Palmas de Gran Canaria rechazó la solicitud en la que el equipo legal de Carlos Navarro pedía la sustitución de la condena de prisión por 189 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Entre los motivos del rechazo de la petición se encuentra la gravedad de los hechos y que la condena supera los dos años.

En lo relativo a la pareja de su exmujer, pesa sobre Carlos Navarro, un delito leve de amenazas, por lo que fue condenado a pagar 540 euros, además de la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses.

Por su parte, la exmujer de Navarro contaba al portal Telencinco Outdoor que sigue confiando en la justicia pero que desea que lo encuentren pronto para poder “vivir tranquila”. Además, recordaba a las mujeres que como ella, han sufrido o sufren algún tipo de maltrato: “Me considero afortunada de vivir tan lejos, sinceramente. Que haya que coger un avión y que haya aeropuertos y muchos kilómetros de por medio da tranquilidad, pero no puedo dejar de pensar en las mujeres que, por desgracia, tienen a esa persona al lado”.

Etiquetas
stats