El Cabildo de Gran Canaria asume la financiación de los proyectos de atención a la mujer de Cáritas

El Cabildo de Gran Canaria ha habilitado una partida especial --sólo por este año y ante la gravedad del asunto-- para ayudar a Cáritas Diocesana de Canarias ante la retirada de las subvenciones que debía darle el Gobierno de Canarias para dos proyectos de atención a la mujer.

Según informó la Corporación insular en nota de prensa, estas iniciativas se imparten en el Centro Malena, en activo desde hace ocho años en Jinámar y subvencionado desde 2003 y, el Centro Lugo Acerina, que funciona desde hace 20 años con subvención desde 1992.

Para el Cabildo grancanario, la retirada de estas subvenciones que concedía el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Mujer, genera a Cáritas un déficit de 120.350 euros “que de no ser por la ayuda del Cabildo de Gran Canaria, supondría la reestructuración o cierre de los proyectos que atienden a 349 mujeres y sus familias”, indicó.

El proyecto Centro Malena tiene como fin auspiciar la igualdad de oportunidades con la población a través de programas de integración laboral y social de mujeres excluidas o en riesgo de exclusión. Y el Centro Lugo Acerina persigue facilitar la integración socio laboral de las mujeres en situación o en riesgo de exclusión social y prostitución.

Etiquetas
stats