La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Cabildo de Gran Canaria habilita todas las vías excepto la carretera de Tejeda a Artenara

Carretera de acceso al Pico de Las Nieves.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha informado a través de sus redes sociales que ya están habilitadas todas las vías que permanecían cerradas para subir a la cumbre grancanaria, excepto la GC-210 que une Tejeda con Artenara, debido a un desprendimiento que impedirá la circulación durante los próximos meses.

La corporación insular ha advertido a los ciudadanos que si deciden conducir hasta la cumbre grancanaria lo hagan con precaución, pues “pueden producirse nuevos desprendimientos, como el registrado cerca de Fuente Bruma (GC220)”.

Al igual que ya hiciera este sábado, el Cabildo ha recomendado llevar abrigo porque las temperaturas son bajas (2º, una humedad del 98% y vientos de 25 kilómetros por hora); no aparcar los vehículos en la calzada y ha advertido de que probablemente haya colapsos porque la capacidad de acogida de coches de la cumbre es limitada.

Eso sí, apenas queda nieve ya que las temperaturas se han estabilizado, pero lo que sí hay es hielo y barro, por lo que el Cabildo vuelve a aconsejar a los ciudadanos que tengan cuidado fuera de la calzada. 

Etiquetas
stats