El Cabildo muestra su preocupación por la libertad del presunto pirómano
Juan Salvador en El Correíllo (I)
Juan Salvador en El Correíllo (II)
El supuesto autor del incendio que acabó con más de 19.000 hectáreas de Gran Canaria en cinco días durante el verano de 2007, Juan Antonio Navarro, podría salir de prisión. Según estipula la Ley de Enjuiciamiento Criminal, si pasados dos años de prisión provisional no ha sido juzgado, deberá dejar su celda. El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Salvador León, mostró su preocupación por la posible puesta en libertad de esta persona, “estamos hablando de un presunto pirómano que ocasionó el mayor desastre en la isla en materia de incendios, espero que continúe en prisión” afirmó.
En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo grancanario confió en que se agoten todas las opciones para retrasar la salida de la cárcel de Juan Antonio Navarro y reiteró que se trata del autor de la mayor catástrofe en materia de incendios que ha sufrido Gran Canaria.
Juan Salvador explicó que el Cabildo de Gran Canaria está llevando a cabo una política de prevención “como nunca antes de había hecho”. Y aseguró que “han aprendido” de los errores cometidos en el pasado. Los Ayuntamientos están repartiendo folletos informativos aconsejando a la población rural mantener una franja de seguridad de 15 metros libre de residuos en el entorno de las viviendas, así como mantener los tejados limpios de vegetación para prevenir incendios a lo largo de este verano.
El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria aseguró que el dispositivo contra incendios de este verano no disminuirá pese a la crisis, ya que “no nos podemos permitir el lujo de disminuir recursos en materia de seguridad”.