El Cabildo Tenerife habilita guaguas para los 1.538 afectados por la quiebra de la aerolínea XL

El Cabildo de Tenerife ha dispuesto un servicio especial de guaguas en el aeropuerto Reina Sofía para trasladar a aquellas personas que lo precisen de los 1.538 viajeros que se han visto afectados por la quiebra de la compañía británica XL Leisure Group.

Así lo manifestó este viernes el consejero de Turismo del Cabildo insular, José Manuel Bermúdez, quien indicó que la corporación se ha unido al Gabinete de Crisis que está operando en el aeropuerto con el fin de dar información y apoyo a las personas que están afectadas.

Bermúdez agregó que muchos de estos pasajeros, todos con destinos a distintas ciudades del Reino Unido, han sacado sus billetes a través de touroperadores, y que éstos podrían ser reubicados en otros vuelos, sin embargo aquellos usuarios que hicieron sus reservas directamente con la compañía “tendrán más problemas”.

Es este grupo de personas, aún indeterminado, el que posiblemente tenga que hacer noche en Tenerife, para lo cuál la patronal de turismo, Ashotel, también está colaborando para facilitar las reservas en los alojamientos.

Ocho vuelos han sido cancelados en Tenerife

El consejero de Turismo insular aclara que esta situación es “especialmente preocupante para Tenerife, pues se trata de uno de los destinos elegidos por los británicos” aunque añade que el Gobierno de Londres “está haciendo lo posible por afrontar esta crisis”.

No en vano, a Bermúdez le consta que en otros aeropuertos algunos pilotos se enteraron de que ya no trabajaban para la empresa en el momento en el que estaban a punto de embarcar, “lo que indica lo irregular que ha sido esta situación”.

Fuentes de Aena han informado este viernes que los vuelos que salen de Tenerife Sur afectados son los siguientes: el de las 10,15 horas con destino Bristol; el de las 10.40 horas con destino Glasgow; el de las 11.15 horas que iba hacia Gatwick; los de las 11.30 y 20.25 horas, ambos con destino Manchester y otro a las 21.50 horas también con destino Gatwick.

En total son ocho vuelos los que iban a operar este viernes, cuatro en la mañana y cuatro en la noche.

En Canarias, según Aena, el aeropuerto más afectado es el de Reina Sofía, puesto que es en el que la empresa aérea realizaba más operaciones, que se llevaban a cabo todos los martes y los viernes.

En todo el mundo se habla de que puede haber más de 85.000 personas afectadas directamente que no puedan volar, mientras que unas 200.000 tienen la reserva hecha.

Etiquetas
stats