Canarias supera en usuarios de Internet a la media nacional

Un 56,9% de la población canaria entre 16 y 74 años se declara usuaria de Internet, frente a un 49% en España y un 56% en Europa, según la décima edición del informe La Sociedad de la Información en España, elaborado en el año 2009 por la Fundación Telefónica y referido a datos del 2008.

Este estudio indica que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las islas Canarias prácticamente convergen con la media nacional en los principales indicadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Así ocurre en aspectos como el porcentaje de hogares que disponen de conexión a Internet (52,5% y 54% de media en España) o el porcentaje de familias que se conectan a través de la tecnología de Banda Ancha (45,4% en las islas y 51,3% en el resto del país), según el informe facilitado por el portal de compraventas y subastas on line Comprar.es.

En cuanto a las compras por Internet, la cifra de internautas canarios que admiten adquirir productos y servicios a través de este medio resulta ligeramente inferior a la media nacional.

Una de las páginas web españolas más empleadas para la compraventa y las subastas on line es Comprar.es, precisa la compañía, donde se han registrado, hasta el momento, cerca de 300 usuarios canarios, para quienes las categorías más interesantes son Imagen y Sonido, Informática, y Deportes.

Más de 18.500 artículos 'colgados'

En total, más de 18.500 artículos procedentes de las islas Canarias están actualmente colgados para su venta en este portal, según el cual las ciudades canarias con mayor tráfico en Internet son Telde, Las Palmas de Gran Canaria y Puerto de la Cruz, en ese orden.

Electrogeneral, y Sillinism son algunas de las empresas canarias que ya se han decidido por la creación de su propia tienda online en Comprar.es. Entre todas, disponen actualmente de más de 18.400 productos a la venta.

Las nuevas tecnologías son un factor clave en el modelo de negocio de las empresas de las ínsulas. En este ámbito, los niveles de equipamiento básico de TIC en Canarias son similares a la media nacional (conexión a Internet y acceso a la Banda Ancha), excepto los casos de disponibilidad de página web y de intranet, en los que las empresas canarias están por debajo, lo que evidencia unos usos básicos y poco especializados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats