La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un tenor canario cantará el himno de la Champions en la final de este sábado

El tenor grancanario Manuel Gómez Ruiz. (Foto: Janine Escher).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El tenor canario Manuel Gómez Ruiz cantará este sábado el himno de la Liga de Campeones, junto a la soprano alemana Nina Maria Fischer, en la ceremonia previa a la final que disputarán Juventus de Turín y FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Berlín.

Gómez, natural de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), ha manifestado este mediodía al programa 'Archipiélago Deportes' de Radio Nacional de España en Canarias que el himno será interpretado por vez primera por un dueto, acompañado del coro, ya que desde 2009 siempre había sido cantado por solistas.

El tenor isleño vivirá una “experiencia única y muy especial”, que ocurre “una vez en la vida”, al cantar en directo ante más de 70.000 espectadores y una audiencia estimada de 400 millones de personas a través de la retransmisión televisiva de la final a unos 200 países de todo el mundo.

“Como cantante clásico, uno se prepara para interpretar ópera, recitales o música de cámara, pero no para hacerlo en un estadio ante tanto público”, admite Manuel Gómez, aunque asegura que no estará nervioso porque todo está “muy bien preparado” y ensayado “al milímetro”.

El tenor grancanario, residente en Berlín, reconoce que no es muy futbolero, “lo justo”, aunque se declara seguidor de la UD Las Palmas y asegura que se alegrará “muchísimo” si el FC Barcelona conquista mañana el máximo título continental.

Etiquetas
stats