La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cuatro canarios lideran el mercado de la facturación 'online'

Una aplicación informática creada en Canarias, con miles de usuarios alrededor del mundo, lidera el mercado de la facturación online en nuestro país. Endeve, así se denomina la herramienta, nació a partir de la necesidad de sus propios creadores de llevar su facturación y ha ido creciendo hasta convertirse en la web de facturación online nacional que más visitas recibe, con más de 25.000 facturas emitidas al año.

Desde sus comienzos, Endeve tuvo buena acogida entre los medios especializados, hasta el punto de aparecer en sitios tan importantes como Mashable (mashable.com), uno de los mayores blogs especializados en Internet con más de dos millones de lectores en todo el mundo.

Hace algo más de dos meses sus creadores han puesto en marcha la segunda versión de la herramienta, con la que profesionales y empresas pueden gestionar sus facturas, sus gastos, realizar presupuestos, enviar sus facturas por correo electrónico y hacer el balance de sus cuentas de forma esencialmente gratuita.

Además, Endeve ha sido el primer sistema de facturación online en España que permite a sus usuarios emitir facturas en el formato facturae, que es el formato de facturación electrónica recomendado por la Agencia Tributaria. El formato facturae es de uso obligatorio cuando se gestionan facturas con el Estado y en pocos años se convertirá en un estándar a la hora de emitir y recibir facturas en nuestro país.

Los creadores de esta innovadora herramienta de facturación, que está en plena expansión y que nada tiene que envidiar a sus competidores internacionales, son cuatro jóvenes canarios formados en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que aportando su creatividad y conocimiento técnico han convertido a Endeve en el líder del mercado español en su sector. Todo realizado bajo el amparo y dirección de recrea.es, empresa especializada en la ingeniería de software con 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web.

Etiquetas
stats