Candelaria recibe a 15.000 personas en el día grande de sus fiestas
Unas 15.000 personas asistieron este viernes a los actos del día grande de la festividad en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago, informó el Ayuntamiento del citado municipio tinerfeño.
La jornada comenzó con la procesión cívica en la que participaron las autoridades asistentes, encabezadas por el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero; el del Parlamento, Antonio Castro; y la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, entre otros representantes de instituciones públicas, militares y sociales.
Tras su salida del consistorio, la procesión, acompañada por la banda Las Candelas, abordó la calle de La Arena para dirigirse a la Plaza de la Patrona, donde el alcalde, José Gumersindo García, recibió al representante de la Casa Real, José Luis Vega, teniente general del Mando de Canarias, quien pasó revista a las tropas.
Al finalizar el desfile la comitiva accedió a la Basílica donde comenzó la celebración litúrgica.
El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, presidió la eucaristía, que estuvo cantada por la Coral de la Villa de Candelaria acompañada de un cuarteto y piano.
Previamente llegaron los más de 700 atletas de la marcha atlética que partieron desde Santa Cruz de Tenerife hasta la Basílica de Candelaria, y en la que se inscribieron 675 corredores aunque según transcurría la carrera se iban uniendo otros deportistas.