La capital grancanaria culmina las obras del nuevo parque de Lomo Blanco para el primer día de alivio del confinamiento

Parque deportivo y de ocio de Lomo Blanco en el primer día de alivio del confinamiento.
Las Palmas de Gran Canaria —

0

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado las obras del nuevo Parque deportivo de Lomo Blanco, cumpliendo así con una antigua reivindicación de los vecinos, que reclamaban rehabilitar los terrenos del antiguo campo de fútbol, junto al barranco Guiniguada, señala en un comunicado. 

La nueva intalación de 12.000 metros cuadrados ha sido abierta este sábado al público, después de que el Ayuntamiento aprobara habilitar el uso de grandes espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad  orientadas a facilitar el paseo y la práctica deportiva durante la crisis sanitaria.

El proyecto ha consistido en la recuperación de un amplio espacio abandonado que ha sido convertido en un parque con usos deportivos y lúdicos junto a zonas verdes y espacios libres. El proyecto incluye una pista de footing, a modo de hilo conductor de una sucesión de áreas con diferentes usos, tales como canchas multideportivas, parque infantil, plaza, skatepark, parque para perros, zona con aparatos biosaludables y de entrenamiento físico, merendero, mirador y quiosco con terraza.

El nuevo espacio incluye vegetación, jardines, árboles de porte y mobiliario urbano con el objetivo de crear zonas de reposo y descanso para toda la familia. Además, se ha construido una plaza con pérgolas para dar sombra, bancos y escenario, con una superficie total de 622 metros cuadrados.

El proyecto también contempla una solución para el desnivel presente entre la calle Ana María Margenat y la plataforma del antiguo campo de fútbol mediante una sucesión de rampas, taludes ajardinados, escaleras y gradas, que facilitan su relación con el núcleo urbano y mejoran los accesos al colegio y al nuevo campo de fútbol, relacionándose además con el borde del barranco de Guiniguada, de gran valor paisajístico. El nuevo parque es fácilmente accesible, especialmente desde la calle Ana María Margenat, habilitando recorridos peatonales y ciclistas.

Características de las instalaciones

El nuevo parque dispone de una pista deportiva de 3 metros de ancho y 500 metros de recorrido alrededor del nuevo campo de fútbol. Hay un área multideportiva con una superficie de 482 metros cuadrados, donde se posibilitan los juegos de petanca y ping pong, así como de fútbol y baloncesto no reglados. Así mismo, los vecinos cuentan con aparatos biosaludables y con multitud de elementos para el ejercicio físico, en otra zona de 595 metros cuadrados. 

El proyecto también contempla una pista de skatepark, diseñada por una empresa especializada con una superficie prevista es de 790 metros cuadrados. El parque infantil dispone también de 724 metros cuadrados y cuenta con un elemento singular de escalada, columpios para distintas edades, toboganes y juegos didácticos sobre una superficie de topografía ondulada. También se ha previsto un parque para perros, con doble acceso, vallado y totalmente equipado, de 550 metros cuadrados.

Además, el área se completa con un merendero, ubicado en el extremo norte de la actuación, al borde de la ladera del barranco de Guiniguada, con bancos y zonas de sombra mediante pérgolas. Junto al merendero se propone un mirador, de unos 150 metros cuadros, que contempla el cauce del barranco y el mar.

Las áreas ajardinadas suponen 1.164 metros cuadrados, donde se han plantado 180 árboles y palmeras.

Etiquetas
stats