El fiscal pide seis años y medio de cárcel por agresión sexual a dos niñas en Gran Canaria
La Fiscalía ha solicitado imponer un total seis seis años y seis meses de prisión para un hombre acusado de presuntamente agredir sexualmente a dos niñas en Las Palmas de Gran Canaria entre marzo y mayo de 2008.
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará este martes (11.30 horas) el juicio contra M.R.M., acusado de un presunto delito de agresión sexual y otro de supuesta agresión sexual en grado de tentativa, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.
Según el fiscal, sobre las 17.00 horas del 29 de marzo de 2008 una niña, de 13 años de edad, se encontraba en el parque Lomo La Plana, en el barrio de Siete Palmas, paseando a su perro, cuando el procesado se le acercó y, después de aproximarse a ella, entabló una conversación con la menor y se abalanzó sobre ella “con evidente ánimo lascivo”.
El escrito detalla que M.R.M. logró introducir su mano por debajo de la ropa de la niña, que quedó “paralizada por la brusca acción del acusado”. Finalmente, ella reaccionó y profirió gritos de auxilio, por lo que el acusado emprendió la huida.
Amenazada con una navaja al cuello
Posteriormente, el 6 de mayo de 2008, sobre la misma hora, otra chica, de 16 años de edad, se encontraba paseando a su perro en un solar entre las calles Hoya La Gallina y Lomo de La Plana, cuando el acusado se aproximó a la chica y colocó en su cuello “una navaja diciéndole que no gritara ni se moviera, que si no la mataba”. Ante esta situación la joven se quedó “completamente paralizada”.
A continuación, “con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales”, supuestamente el acusado le dijo, “sin quitar la navaja del cuello, que se dirigiera al otro lado del parque, junto al muro, para evitar la intervención de cualquier persona que pasara por este lugar”. De este modo, “con evidente intención de tener relaciones sexuales con ella, aún en contra de su voluntad, bajo la continua intimidación de la navaja, la conminaba para que fueran a dicho lugar”.
“En un momento de descuido del acusado, la niña logró zafarse” y emprendió la huida, relata el escrito, que detalla que M.R.M. permanece en prisión desde el 12 de mayo de 2008.
Por todo ello, la Fiscalía solicita una pena de dos años de prisión para el acusado por el primer presunto delito de agresión sexual, así como cuatro años y seis meses de prisión por el segundo supuesto delito de agresión sexual en grado de tentativa.
En cuanto a la responsabilidad civil, el Ministerio Público reclama que el procesado indemnice a la primera niña, en la persona de sus representantes legales, en la cantidad de 4.000 euros por los daños morales causados, y a la segunda con 3.000 euros.