Carreteras secundarias cerradas en El Hierro
El Cabildo de El Hierro ha cerrado varias carreteras secundarias como medida de prevención ante los fuertes vientos que se prevén que afecten a la isla en las próximas horas y que ya, en algunas zonas del norte de Valverde, registran rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Fuentes del Cabildo herreño informaron a Efe que las empresas Unelco-Endesa y Telefónica, a petición de la corporación insular, han reforzado sus grupos electrógenos y la situación de repetidores para evitar que la borrasca tenga efecto en el suministro eléctrico y en la telefonía.
El Cabildo de El Hierro activó este viernes el Plan Insular de Emergencias que prevé que todos los dispositivo de emergencia de la Isla estén en alerta.
La Agencia Española de Meteorología ha establecido la alerta naranja por una borrasca de evolución muy rápida y una intensificación muy fuerte, que podría descargar ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en las islas occidentales y lluvias moderadas y localmente fuertes.
El Cabildo de El Hierro recomienda cerrar puertas y ventanas, retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y comprobar las sujeciones de antenas, toldos, planchas, andamios y vallas publicitarias.
También se recomienda aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extremar las precauciones, evitar caminar por jardines o zonas arboladas y alejarse de muros, grúas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.