Ya son 138 los casos activos de coronavirus en Canarias, 13 de ellos graves

Vista del HUC, en La Laguna (Tenerife)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los casos activos de coronavirus en Canarias alcanzan los 138, un incremento de 29 pacientes con respecto a los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad el lunes al mediodía. Otros ocho ya han sido dados de alta y dos han fallecido, con lo que el dato acumulado de casos en las Islas es de 148. Esta cifra rompe la tendencia de los últimos días, fechas en las que se había producido un aumento prácticamente lineal de en torno a los 20 nuevos positivos diarios.

En los hospitales isleños permanecen ingresadas con COVID-19 un total de 50 personas, de las cuales 13 se encuentran en estado grave, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los complejos de las Islas.

Este lunes por la noche se confirmaba el segundo fallecimiento por el virus en las Islas, una paciente oncológica que estaba ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Canarias (Tenerife). La primera víctima mortal fue una ciudadana de 81 años con patologías previas que había acudido a Urgencias del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria con un cuadro de asfixia.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, 90 personas que han dado positivo en el Archipiélago permanecen aisladas en sus domicilios y 6 han sido ya dadas de alta.

Etiquetas
stats