La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un catedrático de la ULPGC, entre los más citados del mundo en artículos científicos

El Catedrático en Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra-Majem.

0

El catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluis Serra-Majem, especialista en Nutrición y Dieta Mediterránea, ha aparecido referenciado en la lista de los científicos más citados del mundo.

Según informa la Institución educativa, dicha lista está compuesta por 6.000 nombres, y la publica Clarivate Analytics, una antigua rama de la agencia Thomson Reuters dedicada a la propiedad intelectual y a la ciencia.

La misma se ocupa de 21 campos de la ciencia y las ciencias sociales que van desde la medicina clínica y las neurociencias, hasta la agricultura, la economía o el medio ambiente.

Por su parte, este año se incorpora una categoría transversal para identificar a los investigadores que han tenido una influencia sustancial en varios campos de la última década. De estos, 111 son investigadores que trabajan en instituciones españolas.

En la elaboración del ranking, los expertos en bibliometría de Clarivate Analytics han analizado los artículos científicos que están entre el 1 por ciento de los más citados por campo y año en la Web of Science, los 'Highly Cited Papers'. Este año se han tenido en cuenta más de 140.000 artículos publicados entre 2006 y 2016.

Etiquetas
stats