Cinco activistas de Alternativa antimilitarista MOC/Acción Directa Noviolenta se han manifestado en la Base Naval de Las Palmas en “una acción directa” contra la guerra y los ejércitos con motivo de los actos que durante toda la semana se están realizando en la capital grancanaria por el Día de las Fuerzas Armadas.
El lugar elegido para el acto de protesta fue la Base Naval de Las Palmas, donde se celebra la exhibición estática de armas mediante la exposición y la manipulación de armas por parte de los visitantes con zonas especialmente dedicadas a la infancia.
“Como si de ensayos para la guerra se tratara y la armas no mataran, activistas antimilitaristas han realizado una acción directa no violenta para denunciar los asesinatos y las víctimas de las guerras y los ejércitos”, han expuesto.
“En estos días, ante la exhibición de armamento y fuerza por tierra, mar y aire en la ciudad denunciamos la invasión en el imaginario colectivo de la cultura de la guerra, que se cobra tantas vidas cada día, especialmente niños y niñas, en más de cincuenta y seis conflictos bélicos y los genocidios”, señala Alternativa antimilitarista MOC/Acción Directa Noviolenta .
Por ello, exigen la resolución noviolenta de los conflictos armados, la eliminación de los ejércitos y garantizar la seguridad humana, la que defiende los derechos y libertades de todas las personas, el cuidado de nuestro territorio y la defensa de la vida.
“Las armas matan. La guerra no es un juego. La guerra empieza aquí, parémosla aquí. Para la guerra nada”, concluye el colectivo.