Cincuenta euros por cada sobresaliente para más de dos mil estudiantes
El pasado año, con la idea de apoyar e incentivar el estudio en nuestra Comunidad Autónoma, Cajasiete lanzó un nuevo producto con el nombre de Ingreso Sobresaliente. Este novedoso producto consiste en que Cajasiete regala un “ingreso de 50 euros por cada sobresaliente que el alumno obtenga durante el curso escolar”.
Los alumnos que podían optar al Ingreso Sobresaliente fueron los que cursaron 1º y 2º Bachillerato y mayores de 18 años y los que estudiaron alguna carrera universitaria. También se incluyeron los Ciclos Formativos de Grado Superior de F.P. . El límite de edad en todos los casos es de 26 años.
La mayoría de los centros, tanto públicos como concertados y privados, dieron grandes facilidades para transmitir a los alumnos esta novedosa iniciativa sin precedentes en nuestra Comunidad Autónoma y en la que la única exigencia era abrir una cuenta Joven en Cajasiete (Cuenta Joven In) y tener un sobresaliente para obtener el premio de los 50 euros.
Las expectativas que se plantearon en un principio se han superado con creces, tanto en nuevos clientes como en estudiantes con sobresalientes. En una primera fase que ha terminado el 31 de julio donde entraban todos los alumnos de bachillerato, formación profesional y los universitarios que hubieran recibido las notas finales, se han beneficiado más de 2.300 estudiantes de toda la comunidad autónoma. Queda por cerrar la 2ª fase en la que entrarán básicamente los alumnos universitarios que no habían recibido las notas.
El primer abono en las cuentas de los estudiantes y más importante por volumen se realizó el pasado 31 de julio de 2009. El resto se hará efectivo en los primeros días de octubre.
Cabe destacar que hubo un caso de un alumno universitario que obtuvo 13 sobresalientes, estando la media de todos los estudiantes entre 5 y 8.
Cajasiete, dado el éxito obtenido con esta promoción, lanzará a partir del próximo mes de octubre la nueva campaña para el curso escolar 2009-2010, así como las bases que lo regirán, que en esencia serán muy similares, ya que el objetivo será premiar a los estudiantes por cada sobresaliente obtenido.
Cajasiete, como entidad totalmente canaria tiene entre sus objetivos devolver a la sociedad parte de los beneficios obtenidos en programas sociales de este tipo que sirvan para ayudar a crear una sociedad cada vez mejor formada y más competitiva en una clara apuesta de futuro.