El Club Metropole aplicará un ERE en su plantilla ante la crisis económica que atraviesa

Entrada del Club Natación Metropole

El Club Natacion Metropole, en Las Palmas de Gran Canaria, va a poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo y el Concurso de Acreedores (ERE) para “atender a los compromisos corrientes de pago” a los que se enfrenta actualmente la entidad.

La encrucijada del Metropole

El presidente del Club, Alberto Santana, ha expresado en un comunicado que esta línea de actuación va a obligar también a una “racionalización de los salarios y de personal, la supresión de una o algunas secciones deportivas más deficitarias -superan el medio millón de euros en pérdidas- y otras medidas que se están terminando de concretar para su implementación”.

Asimismo, se van a reducir los costes de la actividad y, en este sentido, se considerará suprimir costes de los servicios de las empresas que cubren la portería, la limpieza de los vestuarios, el gimnasio y el socorrismo, entre otros.

En la misiva, Santana señala que “el desfase económico mensual es de más 60.000 euros -de los cuales el incremento de la factura eléctrica supera el 60% de esta cifra-. Por lo tanto, ante el aviso del corte del suministro eléctrico por impago (triplicado desde inicio de año, lo que supondrá un exceso superior a los 300.000 euros en este ejercicio 2022) nos impulsa a comunicar la realidad económica en la que estamos inmersos”.

Esta crisis, asegura, viene dada por “decisiones políticas anteriores, el desgarro provocado por el COVID 19, el incremento de precio de los costes por la inflación, la pérdida de socios o el rechazo al plan de viabilidad propuesto por esta la directiva en la última Junta Extraordinaria del 15 de julio”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats