La portada de mañana
Acceder
El Supremo quiere juzgar a Puigdemont por terrorismo "de baja intensidad"
La industria de la carne lleva años pagando para bloquear políticas climáticas
Un paso más del Supremo contra la ley de amnistía. Opina Javier Pérez Royo

Violencia machista

Detenido un hombre en Tenerife por prender fuego a su vivienda con su mujer y su hijo de 4 años dentro

Natalia G. Vargas

0

Una mujer de 34 años se encuentra en coma después de que su pareja incendiara la casa familiar en la que estaba ella con un hijo de ambos, de cuatro años. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona (Tenerife) ha acordado esta mañana el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza del hombre, acusado de tentativa de homicidio, incendio, amenazas y coacciones.

Los hechos tuvieron lugar en el sur de Tenerife este miércoles. Según ha informado el concejal de Seguridad de Arona, Alexis Gómez, a las 8.30 horas de la mañana el Cecoes (Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad) recibió un aviso de incendio en el valle de San Lorenzo. La Policía Local se desplazó hasta el lugar y vio mucho humo saliendo de una vivienda. ''Se activó a los bomberos y a la ambulancia'', cuenta el concejal.

''Tras las primeras manifestaciones, se procedió a la detención de un varón por un supuesto intento de homicidio y se trasladó a la mujer afectada a un hospital'', explica Gómez. Se trata de un hombre de 31 años y de nacionalidad rumana, que provocó el fuego en la vivienda donde estaban su mujer, de nacionalidad española, y su hijo. Como consecuencia del incendio, la mujer está ingresada en coma inducido y con quemaduras graves, aunque, según ha adelantado la Agencia Efe, no se teme por su vida.

La Policía Local también custodió al menor hasta la llegada de los servicios sociales del Ayuntamiento.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso, que se investiga como violencia machista. Según las fuentes consultadas, no había denuncias previas ni orden alejamiento.