La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La concesionaria del Complejo de La Cícer cierra un acuerdo para pagar a los obreros

Piquete a las puertas del complejo deportivo de La Cícer. FOTO: Frente Sindical Obrero de Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El conflicto protagonizado por unos 50 obreros que participaron en la construcción del Centro Deportivo de la Cícer, en Las Palmas de Gran Canaria, y posteriormente denunciaron no haber cobrado sus salarios por parte de la empresa Joraga Estructuras ha llegado a su fin, después de que la entidad concesionaria Ingesport-Go Fit haya accedido a pagarles 92.000 euros adeudados.

Según ha explicado el secretario de organización del Frente Sindical Obrero de Canarias, Daniel Casal, Go Fit propuso a los trabajadores llegar a un acuerdo “en la misma puerta” del Juzgado en el que habían interpuesto una demanda y al que acudían a declarar.

La asamblea decidió entonces aceptar la propuesta de la empresa debido a la situación personal por la que pasaban sus integrantes y para evitar un proceso judicial que podía extenderse durante meses.

Dicho acuerdo quedó firmado por ambas partes ante un secretario judicial. Casal valora la decisión de Ingesport que “tenía la obligación de mantener una actitud vigilante” ante la empresa subcontratada, Joraga, por lo que “es responsable solidaria del pago”.

La denuncia interpuesta a Go Fit y al Ayuntamiento capitalina decae, según explica. Sin embargo, señala que quedan en el aire los pagos a la Seguridad Social, que cifra en unos 300.000 euros.

Etiquetas
stats