Condenan a 17 años de prisión al asesino de Pasito Beach y a seis meses a su cómplice

El Juzgado de Instrucción nº 3 de San Bartolomé de Tirajana ha impuesto 17 años de cárcel a Cristo Miguel Breas de la Guardia, alias Pepe y Manuel Orlando Pérez Hernández, alias El Chino, a seis meses de prisión, por la muerte de Armando Fajardo Pérez, el hombre de 32 años que pasaba el puente de mayo de 2005 en el camping de Pasito Beach, en el citado término municipal de Gran Canaria.

Así, y tras haber sido probado que el primero asesinó a la víctima en el interior de una caravana, además de la condena de prisión se le añade la accesoria de inhabilitación absoluta por el tiempo de duración de la condena, a que pague en concepto de indemnización de daños y perjuicios a Verónica del Pino Talavera Fleitas (familiar de la víctima) la cantidad de 90.000 euros y a su hija menor Nayara del Pino Fajardo Talavera la cantidad de 40.000 euros.

Por su parte, al quedar probado que El Chino es autor de un delito de encubrimiento, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, además de los seis meses de prisión se le añade la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y pago de la mitad de las costas procesales.

Veredicto

El jurado consideró probado que el día 1 de mayo de 2005, en horas de la tarde, Roberto Santana le pidió a su sobrino que fuera a la caravana de un amigo a pedirle “algo”, vehículo que estaba cerca de los procesados. Así Echedey entró en el avance de la caravana donde se encontraba Pepe por equivocación y éste le amenazó.

De esta forma, el 2 de mayo de 2005, entre las 11.30 y las 12.30 horas, Roberto Serrano, en compañía de su sobrino y de sus amigos, entre ellos Armando, acuden a la caravana de los procesados para pedir explicaciones de por qué Pepe había amenazado la tarde anterior a su sobrino. En ese momento, Echedey intenta golpear a Pepe y los hermanos Santana no se lo permiten. Pepe corre hacia la caravana llamando a gritos a El Chino para decirle que le estaban pegando. Cuando sale El Chino del vehículo, le pega una patada en el pecho a Roberto y como consecuencia éste responde a la agresión, momento en el que El Chino cae al suelo y recibe varias patadas.

Una vez que la pelea había cesado y se limita a una discusión por lo que había ocurrido, Pepe corre y entra en la caravana seguido por Armando. Cuando la víctima se introdujo en el vehículo totalmente desprovisto de armas, Pepe, sabedor de que iba a ser reprendido por su comportamiento, agarró un cuchillo de grandes dimensiones que se encontraba en el interior de la caravana y escondido, esperó a Armando. Cuando éste entró y sin que pudiera defenderse, el jurado consideró probado que el principal procesado lo agarró por detrás con el brazo izquierdo rodeándole el cuello y le asestó dos puñaladas que le ocasionaron la muerte.

Etiquetas
stats