Corbacho confía en la investigación de los abusos en Alcalá Meco

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pidió este sábado “prudencia” y manifestó su “absoluta y plena confianza” en las instituciones que deben investigar los presuntos abusos a los que funcionarios de prisiones de Alcalá Meco sometieron a presas del centro.

En este sentido, señaló que no tiene “dudas” de que “si alguien ha hecho alguna cosa que se aleje un milímetro de su responsabilidad funcionarial, la ley le exigirá responsabilidades”. Asimismo, comentó que de momento “debemos ser prudentes” y esperar que “el Ministerio de Interior y las autoridades de prisiones hagan sus investigaciones”.

Corbacho, que asistió a la presentación de su retrato en la sede de la Diputación de Barcelona, explicó que en la reunión con la Casa Blanca, que se celebró el pasado jueves, entregó al gobierno estadounidense un informe en el que explicaba “los efectos que la crisis está teniendo sobre el empleo” en Europa. Corbacho dijo que la reunión estuvo “llena de contenido”.

Por otra parte, aseguró que en el segundo trimestre del año, “a finales de abril”, el número de desocupados se reducirá y tendremos “unos datos más positivos sobre empleo”. Asimismo, en referencia a la edad de jubilación, recordó que “la población europea cada día envejece más” y la Administración debe “corregir el desequilibrio entre las personas jubiladas y las que están en el mercado laboral”.

Es por eso que instó a “hacer políticas que acerquen la edad real de jubilación, 63 años, a la edad legal”. Corbacho comentó que cuando las edades se hayan acercado “deberemos ver si con eso es suficiente” o se deben tomar nuevas medidas.

El actual presidente de la Diputación, Antoni Fogué, destacó la “capacidad de organizar consensos” de Corbacho, durante el acto de incorporación de un retrato del ministro en la galería institucional de ex presidentes del organismo provincial. Corbacho fue presidente de la Diputación de Barcelona desde 2004 hasta su nombramiento como ministro de Trabajo e Inmigración en abril de 2008.

Etiquetas
stats