El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha un dispositivo especial de seguridad, tráfico y movilidad para la celebración del festival de música Granca Live Fest, que comenzará este jueves, 3 de julio, y concluirá el próximo sábado día 5 en el Estadio de Gran Canaria, en el barrio de Siete Palmas.
Para ello, la Policía Local se encargará de realizar los cortes de tráfico previstos en la calle Fondos de Segura, entre la Avenida de Hoya de la Gallina y Lomo de San Lázaro para garantizar la seguridad del público que asiste al evento.
Este cierre se realizará en los momentos en que el tránsito de personas no sea compatible con el tráfico rodado.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, Guaguas Municipales reforzará las líneas 26 y 91 durante las horas previas al inicio de cada uno de los días de festival y también se podrá llegar a Siete Palmas a través de las líneas 44 y 45.
Además, a partir de las 23:30 horas se instalará una terminal especial en Felo Monzón y Hoya de la Gallina, con tres líneas que saldrán con destino al Teatro, la zona de Santa Catalina – Puerto y el Auditorio. Estas rutas estarán operativas hasta después de la finalización de cada jornada musical.
Las paradas de taxi, por su parte, también estarán ubicadas en la avenida Hoya de la Gallina. De esta forma, los vehículos podrán seguir desde este punto hacia la Avenida Felo Monzón o hacia la Circunvalación (GC-3), según el destino.
El concejal de Seguridad, Convivencia y Cultura, Josué Íñiguez, ha recomendado el uso de transporte público para agilizar los desplazamientos y contribuir a una movilidad más sostenible durante uno de los fines de semana más importantes del verano de la ciudad.
El estadio abrirá sus puertas en torno las 16:30 horas y las 17:00 horas cada una de las jornadas, y está previsto que los conciertos acaben de madrugada.