Dámaso, Lobera y Martínez, unidos contra el cáncer

El artista Pepe Dámaso, el exdirectivo de la Unión Deportiva de Las Palma Rafael León Talavera, así como los entrenadores deportivos Sergio Lobera y Pedro Martínez han apoyado este jueves la cuestación que llevará a cabo el próximo día 8 de mayo la Asociación Española Contra el Cáncer.

Dámaso y León, que han superado ambos un cáncer de colon, han animado a la población a luchar contra este enfermedad y, sobre todo, a participar en la cuestión que se llevará a cabo en todo el archipiélago y en el conjunto del país para obtener fondos para la investigación y el apoyo de enfermos y familiares. Así mismo, todos ellos, al igual que el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, han incidido en la importancia de la prevención.

Aunque la asociación no dispone de datos concretos de Canarias, ha informado de que más de un millón y medio de personas sufren en España esta enfermedad, que cada año surgen 209.000 nuevos casos y que será contraída a lo largo de la vida por uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres. Desde la asociación se hace un llamamiento a la participación en esta cuestación, que este año contará con cerca de 40 mesas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, casi el doble que el año pasado, que recaudó 17.000 euros.

Además, este año en todos los municipios de la isla la asociación instalará dos mesas.

Colaboración desde el Estadio de Gran Canaria

Cambreleng ha hecho hincapié en la necesidad de recaudar más fondos, sobre todo para la investigación, y ha comentado que en Gran Canaria la organización solo cuanta con 800 socios, cuando Málaga, La Coruña o Tenerife disponen de entre 2.000 y 3.000 asociados. Para dar a conocer aún más esta organización, el artista Pepe Dámaso se ha comprometido a colaborar para diseñar una anagrama con el que identificarla.

Rafael León ha informado de que el próximo día 4 de mayo, en el partido que jugará la Unión Deportiva Las Palmas contra el Sporting de Gijón harán una cuestación en adelanto a la del día 8, por lo que los aficionados podrán colaborar en la lucha contra esta enfermedad. Según León, “todo el dinero que se recaude es poco” para combatir el cáncer.

Etiquetas
stats