Ningún fallecido por coronavirus en Canarias por primera vez en 11 días

Dos personas se hacen pruebas de anticuerpos en el cribado de COVID-19 a principios de septiembre en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los datos contabilizados este jueves por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han sumado 136 nuevos positivos por coronavirus en el Archipiélago, algo menos que la cifra de ayer (151), y un signo evidente de que la pandemia está frenándose principalmente en Gran Canaria (tan solo 58 nuevos contagiados) y Lanzarote (8). Tenerife iguala a la isla redonda (58) pero allí la curva comienza a estabilizarse tras unas semanas de preocupación por la expansión del virus. En Fuerteventura suman 11 infecciones, en La Gomera (1), La Palma (1) y El Hierro, un día más, no ha detectado ningún caso en las últimas 24 horas.

Además, el Archipiélago no ha registrado ninguna muerte por COVID-19 por primera vez en once días. Este mes de septiembre había tenido varios días con cifras preocupantes, en los que acumuló seis o cuatro muertes. En cuanto a las UCI, dos nuevos ingresos (64 en total) y 210 hospitalarios (dos menos que este miércoles). Las altas (184), ha propiciado que el número de casos activos en las Islas (6.670) siga bajando, como lleva haciéndolo varios días.

Y con respecto a las pruebas PCR, en Canarias se han realizado hasta ahora 339.348 pruebas PCR, 4.318 de ellos en la última jornada, con un índice positivos del 4,6%.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 16:05 h

Descubre nuestras apps

stats