Desarticulado un grupo organizado dedicado a robar en domicilios y comercios
ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de ciudadanos dedicado a la comisión de robos con fuerza en las provincias de Alicante y Valencia, alternando esta actividad con delitos de hurtos en grandes superficies comerciales.
Tras tener conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en domicilios de la provincia de Alicante, la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEV puso en marcha un dispositivo policial tendente a la identificación y detención de los delincuentes, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
Los ladrones utilizaban los métodos conocidos del 'resbalón' y la 'fractura del bombín' para acceder a las viviendas. Asimismo, alternaban su especialidad de robos en domicilios con la comisión de hurtos en grandes superficies comerciales.
Tras la investigación, los agentes lograron identificar a un grupo de personas de origen georgiano, afincados en la localidad valenciana de Alzira, que estaban implicados en algunos de los robos investigados, concretamente uno en Alcoy y otro en Concentaina, donde los ladrones se apoderaron de numerosas joyas y efectos informáticos y electrónicos de cuantioso valor.
Se estableció un operativo en colaboración con la Comisaría Local de Alcira, logrando la detención de 18 miembros de la banda y practicando cuatro registros domiciliarios --tres en Massalaves y uno en Alzira-- donde se intervinieron numerosos objetos procedentes de los robos en domicilios y hurtos en establecimientos, así como útiles y herramientas de las utilizadas para forzar las puertas de las viviendas.
Por el momento, se ha podido constatar la participación de los arrestados en ocho robos con fuerza en interior de domicilios, un delito de tráfico de drogas y varios hurtos en establecimientos de la provincia de Alicante y Valencia.
Se continúan las gestiones tendentes a determinar la implicación de los delincuentes en otros hechos similares, así como la participación de otras personas.
La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDEV de Alicante en colaboración con la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Alzira.