Detenido en Tenerife un hombre de 45 años como presunto autor del asesinato de su pareja

Imagen de archivo un coche de la Policía Nacional, frente a una vivienda en la que se produjo un episodio de violencia machista.

Tenerife Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre de 45 años por ser el presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, una joven de 28 años - aunque inicialmente se informó de que tenía 24 - cuyo cuerpo fue encontrado sin vida a las 4.00 horas de la madrugada en el municipio tinerfeño de Arona.

La pareja, que tiene en común un hijo de seis años, residía en la calle Tenerife del barrio de El Fraile, donde fue encontrado el cadáver, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Desde el Ayuntamiento relatan que el menor se encontraba en casa de un familiar en el momento en que se sucedieron los hechos y que de momento permanece allí.

Los Servicios Sociales ya se han puesto en contacto con la persona a cargo del niño, al que proporcionarán ayuda psicológica.

Fuentes cercanas a la investigación afirman que víctima provenía de Cuba y trabajaba de forma regular como camarera a la espera de poder homologar su título de medicina. Así mismo, indican que fue ella quien se encargó de trasladar recientemente a su pareja y a su hijo a Canarias.

A la vivienda en la que se encontró el cuerpo se desplazaron agentes del equipo de la Policía Judicial de Playa de las Américas, que constataron que el detenido no tenía antecedentes.

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, afirmó en declaraciones recogidas por Efe que el hombre avisó al parecer a las fuerzas de seguridad tras cometer el crimen y posteriormente huyó, puesto que fue detenido en el área metropolitana de la isla.

La Administración informa también de que no constan en este caso denuncias previas por violencia de género, ni orden alguna de protección a la mujer. Aunque de momento no se han facilitado datos policiales referentes a la circunstancias de la muerte, la Delegación del Gobierno señala que la noche de los hechos se produjo, al parecer, una discusión entre la pareja.

La investigación del caso ha sido asumida por el juzgado de guardia de Arona. El subdelegado del Gobierno precisó que con esta muerte violenta son cuatro los casos de violencia machista registrados en el Archipiélago desde enero.

En lo que va de año, 42 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, según las estadísticas oficiales de violencia de género del Ministerio de Sanidad. Otros tres casos se encuentran aún en investigación, al que se suma la muerte de esta mujer en Arona.

Etiquetas
stats