Ya son tres los detenidos por la agresión a un taxista en Jinámar
La Policía Nacional ha detenido este lunes a otros dos hombres que presuntamente propinaron una paliza a un taxista de 29 años en la localidad de Jinámar, en Gran Canaria, al que abandonaron inconsciente y robaron su coche tras recogerlos a la salida de una discoteca en Telde el sábado pasado.
Estos dos hombres se suman a otro detenido el domingo en relación con el mismo caso, informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Los agentes policiales buscan a otro cuarto sospechoso de haber participado en la agresión.
Los detenidos, cuya identidad no se ha facilitado, son dos varones mayores de edad y están acusados de diversos delitos, como agresión, lesiones, atraco y sustracción de vehículo.
Según las fuentes, probablemente no pasarán a disposición judicial hasta pasado mañana.
El taxista agredido, Juan Rafael Valido Artiles, fue trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria tras ser atendido en un centro de salud de Jinámar, adonde llegó auxiliado por otro taxista, que lo halló en el lugar de la agresión.
Un familiar del taxista indicó que Valido recogió a cinco jóvenes sobre las 07.00 horas del sábado a la salida de la discoteca El Sol Latino, quienes le amenazaron si no les llevaba a todos, pese a que sólo tenía capacidad para cuatro plazas.
Los jóvenes le pidieron que les llevara al Valle de Jinámar y uno se bajó antes del destino, mientras que los otros cuatro lo hicieron en el bloque 10 de la fase tercera del Polígono de Jinámar, donde, al parar, primero fue golpeado en la cabeza y después pateado en el suelo, donde quedó inconsciente.
Los cuatro jóvenes huyeron en su vehículo y el taxista, tras recuperar la consciencia, fue auxiliado por otro compañero que circulaba por la zona.