Los detenidos en la marcha laica se niegan a declarar ante la Policía
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las ocho personas detenidas en la marcha laica se han negado hoy a prestar declaración en dependencias policiales, por lo que mañana viernes pasarán a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los detenidos son Flavia T., de 56 años; María Belén G.N, de 29 años, Catia P.S., de 37 años; Francisco Javier R.C., de 19; Carlos Sebastián Z.G., de 25; Francisco Javier S.R., de 28; Miguel P.G., 41 años y Jorge L.B, de 26 años.
A Miguel P.G. le constan antecedentes policiales por robo con violencia e intimidación y por hurto y a Jorge L.B. por robo con fuerza y por hurto. El resto carecen de antecedentes. Además, todos son españoles, salvo Carlos Sebastián Z.G., que tiene la nacionalidad chilena.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Asimismo, Flavia T. y María Belén G.N. pertenecen al movimiento 15M, en concreto pertenecen a la comisión de Artes del Barrio de Austrias, han señalado componentes de la Asamblea de 'indignados' de Leganés en un comunicado.
Por otro lado, los agentes heridos en los incidentes desarrollados en la Puerta del Sol ya se han recuperado de sus lesiones menores, salvo uno de ellos, que tuvo que recibir varios puntos de sutura en la mano, han señalado fuentes policiales.