Detienen a un hombre de 41 años en La Palma por abusar sexualmente de una menor
La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de La Palma a un hombre de 41 años como presunto autor del abuso sexual a una menor de 17 años.
Una nota policial indica que el detenido, identificado como T.L.M., se aprovechó al parecer del estado etílico de la menor para abusar sexualmente de ella.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado cuando un hombre denunció la desaparición de su sobrina, que se encontraba de vacaciones en la isla, y con la que había acudido a cenar y a tomar unas copas por los diferentes locales de ocio de la capital palmera.
Sobre las tres de la madrugada, y cuando se encontraban en una terraza de verano, la menor fue al baño y ya no se volvió saber de ella.
El hombre denunció la desaparición de la menor y la Policía activó todas las alarmas al considerarse esta desaparición de alto riesgo.
La nota policial indica que la menor apareció en el domicilio de sus tíos sobre las 12:00 horas y aunque llegó por su propio pie, lo hizo algo perturbada por lo que fue trasladada hasta el Hospital General de La Palma para que se le efectuara una exploración médica que confirmó que la menor había mantenido relaciones sexuales recientemente, aunque no presentaba síntomas de violencia.
La menor sólo recordaba haberse dirigido al baño del establecimiento y después se despertó en un domicilio desconocido acostada en una cama con un hombre mayor, al que no conocía de nada.
La Policía confirmó el relato de la joven ya que testigos vieron como el hombre se llevó a la menor cogida de los brazos porque esta no podía mantenerse en pie ya que presentaba síntomas de intoxicación etílica.
El detenido, de nacionalidad venezolana, dijo a la Policía que vio como la joven vomitaba en el baño y se ofreció a llevarla a su casa y una vez en el domicilio, la acostó en su cama y mantuvo relaciones sexuales mientras se encontraba “algo dormida”.
El detenido fue puesto a disposición judicial y se le incoó un expediente de expulsión por encontrarse en situación irregular.