La nieve dificulta la circulación en numerosos puntos de la Península y corta el tráfico en tres carreteras

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La nieve y el hielo provocados por las bajas temperaturas dificultaban la tarde de este domingo la circulación en numerosos puntos de la Península y obligaron a cortar el tráfico en tres carreteras de la red principal del Estado, concretamente en la A-66, cerca de Cáceres capital, en la N-234 a la altura de Sarrión (Teruel) y en la A-34, a la altura de Campillo de Arenas (Jaén).

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el temporal que aumentó de intensidad en la tarde del domingo había provocado que se cortara para camiones numerosas carreteras del red principal de carreteras del Estado, así como el uso de cadenas para el resto de vehículos.

Entre estas carreteras destacaban a las 20.00 horas las dificultades en la N-432 a la altura de Azuaga (Badajoz) y la A-5 en Mérida. También era obligatorio el uso de cadenas en Córdoba, en la N-432 a la altura de Fuente Obejuna, y presentaba dificultades la A-92 en Granada, concretamente a la altura de Albolote y de Loja.

La N-433 en Huelva, a la altura de Higuera de la Sierra, la A-40 en Encinas de Abajo y la A-66 en Mozárbez, ambas en Salamanca, y la N-420 y la N-224 en Teruel estaban cerradas al tráfico de camiones y era obligatorio el uso de cadenas.

La misma situación persistía, aunque en este caso la DGT sólo pedía precaución, en numerosos puntos de Albacete, Badajoz, Córdoba, Teruel y Valencia. En cuanto a los puertos de montaña, era necesario el uso de cadenas en San Glorio, en Cantabria, al igual que en La Paramela y el puerto del Pico, ambos en la provincia de Ávila.

Etiquetas
stats