La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El doctor Manuel Sosa se suma a la plancha de Eduardo Galván, aspirante a rector de la ULPGC

Manuel Sosa Henríquez, Catedrático de Medicina de la ULPGC.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El doctor Manuel Sosa, catedrático de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) vinculado al Servicio Canario de Salud (SCS) a través del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, se incorpora a la plancha de Eduardo Galván, que esta semana ha formalizado su candidatura a rector de la institución académica.

En caso de que Galván resultara elegido rector, Sosa asumiría en el área de Medicina el cargo de director de relaciones entre la universidad y el Servicio Canario de Salud. El doctor ya ha anunciado que no cobraría un sueldo por ejercer esta función.

Manuel Sosa es especialista en Medicina Interna y Neurología y su actividad clínica se ha desarrollado sobre todo en la Unidad Metabólica Ósea del Hospital Insular, que creó en 1989 y que desde entonces dirige. El doctor ha sido además miembro del Claustro de la ULPGC durante doce años, director del departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas durante cinco años y miembro del Consejo de Gobierno de la institución académica, así como de su permanente en el último lustro.

El catedrático ha formado parte de doce comisiones de trabajo relacionadas con la ULPGC y de más de 90 tribunales de tesis doctorales y plazas de titulares y catedráticos. Sosa ha colaborado con el programa de doctorado desde su creación en la ULPGC en 1990 y participado en más de 30 cursos y programas doctorales y ha dirigido 45 tesis doctorales.

El doctor en Medicina es también coordinador del grupo de investigación en osteoporosis y metabolismo mineral de la ULPGC, que en la actualidad está integrado dentro del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la institución académica.

Sosa ha publicado más de 250 artículos en revistas internacionales y nacionales, la mayor parte de ellas indexadas y con factor de impacto, y unas 400 comunicaciones a congresos científicos internacionales y nacionales.

Etiquetas
stats