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Emalsa alerta de 'falsos' agentes comerciales

La empresa gestora municipal del ciclo integral del agua en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida, Emalsa, alertó de que en los últimos días se ha detectado un número creciente de avisos de clientes que advierten de visitas de agentes comerciales que se identifican como trabajadores de esta compañía y, después de realizar aparentes análisis 'in situ' o de señalar supuestas deficiencias en la calidad del agua, ofrecen productos que mejoran su calidad.

Así pues, la empresa recuerda a través de un comunicado que es la “responsable de asegurar que el agua suministrada, a través de la red de distribución hasta el punto de entrega en las acometidas de los inmuebles, es apta para el consumo humano de acuerdo con la normativa”. Por tanto, deja claro que “el estricto protocolo de control de calidad del agua de Emalsa se realiza de forma permanente, recogiendo muestras diariamente y analizando depósitos, redes de transporte y de distribución”.

De este modo, precisa que “el intenso programa de muestreo que se realiza en la red pública de distribución sin necesidad de acceder a las viviendas de los clientes, garantiza que la calidad del agua que se suministra se ajusta a los exigentes parámetros establecidos por la normativa sanitaria, estando claramente definidos y garantizados por las autoridades los mecanismos que garantizan la puntual información a la opinión pública de cualquier desviación de estos valores”.

La compañía resalta que colabora, además, con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la realización de los controles que la corporación ha definido en el Protocolo Municipal de Control Sanitario del agua en el grifo de los consumidores, que permitirá al Consistorio conocer el estado en que se encuentran las instalaciones interiores de los inmuebles de la ciudad y la calidad del agua que, después de discurrir por las mencionadas instalaciones, es finalmente consumida.

Previa cita con el cliente

“La toma de muestras, en estos casos, se realiza previa cita con el cliente y el personal va debidamente uniformado e identificado”, añade.

Emalsa informa a sus clientes que “es necesaria la realización del mantenimiento periódico de las instalaciones interiores (depósitos, canalizaciones, entre otros) y disponer de depósito con capacidad suficiente para garantizar el consumo de agua para un mínimo de 48 horas, quedándose al margen de la información y asesoramiento que estos agentes comerciales ofrecen, ni del resultado del agua producto que de cualquier aparato o filtro se obtenga”.

Asimismo, recuerda que tiene a disposición de sus clientes su teléfono 902361740 para atender cualquier demanda de información en la capital y Santa Brígida.

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