EMALSA reabre cuatro carriles en Mesa y López tras concluir la reparación de la avería
La Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (EMALSA) ha dado por concluidos los principales trabajos de reparación de la avería registrada en la calle Mesa y López, en la capital grancanaria, y ha reabierto ya dos de sus seis carriles al tráfico en sentido Plaza de España, mientras que mañana por la mañana está prevista la apertura de otros dos en dirección Fernando Guanarteme.
La incidencia en la red de saneamiento ha quedado resuelta tras la sustitución de 9 metros de un colector de 1.000 milímetros de diámetro y 13 metros de tubería de 315 milímetros, así como la ejecución de un nuevo pozo de registro y otros trabajos complementarios. La intervención se ha visto condicionada por la profundidad de la conducción principal, situada a cinco metros, lo que ha añadido complejidad técnica y operativa a la obra.
Según la empresa, el miércoles se procedió al relleno de la zanja abierta en la vía, ayer se ejecutaron las labores de asfaltado y hoy se ha culminado con el pintado de la señalización horizontal. La humedad del firme ha retrasado el secado del asfalto, motivo por el que solo se han podido poner en servicio este viernes dos carriles en sentido Plaza de España, quedando los otros dos para su apertura mañana por la mañana en sentido Fernando Guanarteme.
En total, de los seis carriles de Mesa y López quedarán operativos cuatro, dos por sentido, mientras que los dos que discurren junto a la mediana permanecerán ocupados en los próximos días para completar la reposición de servicios: farolas, semáforos, firme y zonas ajardinadas. EMALSA ha agradecido la comprensión de la ciudadanía ante las molestias ocasionadas y ha subrayado que “mantiene la coordinación con los servicios municipales para minimizar el impacto en el tráfico y recuperar la normalidad en la zona «a la mayor brevedad posible”.
La empresa precisa que la reapertura total de la vía se producirá una vez concluyan los trabajos de reposición en la mediana y puedan abrirse también al tráfico los dos carriles más próximos a ella. EMALSA es la responsable del ciclo integral del agua en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida y abastece diariamente de agua potable a unas 400.000 personas y al Puerto de la Luz.
0