Un total de 35 enfermeros del Servicio Canario de Salud con derecho a huelga la secundan

Quirófano.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Un total de 35 efectivos del personal de Enfermería de Atención Especializada del Servicio Canario de Salud (SCS) que realiza guardias localizadas secundó la jornada de dos horas de huelga de este jueves, 6 de octubre. En total, eran 47 los profesionales que podían ejercerla.

Según informa el Gobierno regional, estaban convocados a la huelga 124 efectivos, de los que 27 estaban ausentes por causas justificadas y 50 estaban designados para el cumplimiento de servicios mínimos.

Esto significa que 47 efectivos pudieron optar por ejercer o no el derecho a la huelga esta mañana en el SCS. De ellos, la secundaron 35 personas.

Por su parte, del seguimiento por Gerencias cabe destacar que el mayor seguimiento se produjo en el Hospital Universitario de Canarias, donde secundaron la huelga 17 profesionales, mientras que en Ntra. Sra. de Candelaria y en el de Gran Canaria Dr. Negrín fueron 7 en cada uno de ellos. En el Insular Materno Infantil, la secundaron 4.

Grupos

Desglosando el conjunto de grupos, en el Grupo B Sanitario (enfermería), de los 31 efectivos convocados a la huelga (una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas), 24 efectivos secundaron la huelga.

Mientras, en el Grupo C Sanitario (técnicos especialistas), de los 3 que podían ejercer su derecho a la huelga, (una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas), ha habido dos efectivos en huelga.

Finalmente, en el Grupo D Sanitario (auxiliares de Enfermería), de los 13 que podían ejercer su derecho a la huelga, (una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas), nueve efectivos en huelga.

Etiquetas
stats