La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un 78% del personal de Enfermería de Atención Especializada secunda la huelga

En los hospitales universitarios de Gran Canaria, Doctor Negrín e Insular Materno Infantil, de los 19 que podían ejercer o no su derecho a la huelga, la secundaron 14

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El personal de Enfermería de Atención Especializada del Servicio Canario de Salud (SCS) que realiza guardias localizadas secundó la primera la jornada de huelga de este martes en un 78%, lo que corresponde a 36 efectivos de 46, según ha informado en una nota la Consejería de Sanidad Gobierno de Canarias.

Concretamente, estaban convocados a la huelga 112 efectivos, de los que 21 estaban ausentes por causas justificadas y 45 estaban designados para el cumplimiento de servicios mínimos.

“Esto significa que 46 efectivos pudieron optar por ejercer o no el derecho a la huelga esta mañana en el SCS. De ellos, la secundaron 36 personas del personal estatuario, lo que representa el 78%”, añade Sanidad.

Del seguimiento por Gerencias cabe destacar que el mayor seguimiento se produjo en los hospitales universitarios de Tenerife, en el Universitario de Canarias y en Nuestra Señora de Candelaria, en los que de los 25 trabajadores que podían ejercer o no su derecho a la huelga, la mantuvieron 22.

En los hospitales universitarios de Gran Canaria, Doctor Negrín e Insular Materno Infantil, de los 19 que podían ejercer o no su derecho a la huelga, la secundaron 14.

Desgloce del conjunto de grupos

Desglosando el conjunto de grupos, en el Grupo B Sanitario (enfermería), de los 81 efectivos convocados a la huelga (una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas), 23 efectivos secundaron la huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 74%.

En el Grupo C Sanitario (técnicos especialistas), de los 11 que podían ejercer su derecho a la huelga, (una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas), ha habido seis efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 85,7%.

En el Grupo D Sanitario (auxiliares de Enfermería), de los 20 que podían ejercer su derecho a la huelga, (una vez descontados los efectivos de servicios mínimos y ausentes por causas justificadas), 7 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 87%.

Etiquetas
stats