El médico español liberado en el Congo continuará su viaje por Africa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El médico español Mario Sarsa, liberado esta semana tras haber caído en manos de un grupo rebelde en la República Democrática del Congo, viajará este viernes a Kinshasa, pero no regresará inmediatamente a España como en un principio pidió, sino que continuará el viaje que estaba haciendo por África, ha informado a Europa Press un portavoz del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Sarsa, que se encuentra “bien” de salud, precisó el portavoz, permanece en la localidad de Mbandaka acompañado por el cónsul de España en la República Democrática del Congo, Enrique Criado, con quien se ha podido reunir después de que una unidad militar del Ejército congoñelo le trasladara a ese lugar después de rescatarle del grupo rebelde que le tenía retenido.

Aunque la intención de Sarsa y Criado era tomar este jueves un avión de Naciones Unidas hacia Kinshasa, no han podido hacerlo y prevén embarcar en la aeronave mañana rumbo a la capital del país, donde les recibirá el embajador, Félix Costales.

A pesar de que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, informó ayer de que Sarsa había expresado su deseo de volar a Madrid el próximo fin de semana, el portavoz aclaró que el médico ha indicado este jueves que tiene intención de continuar sus vacaciones en la zona.

Mario Sarsa fue secuestrado el pasado 1 de abril por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país. El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de esa localidad. El doctor pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial 'Malaïka' que fue asaltada por los rebeldes en el río Congo.

Etiquetas
stats