Se espera un ligero descenso de las temperaturas máximas
Los cielos estarán este martes en el Archipiélago poco nubosos con posibles intervalos de nubes medias y brumas matinales y las temperaturas se mantendrán elevadas aunque se espera que se registre un ligero descenso de las máximas.
Así, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología, las temperaturas mínimas serán de 26 grados en ambas capitales canarias y las máximas oscilarán entre los 32 de Las Palmas de Gran Canaria y los 33 que se esperan en la capital tinerfeña.
En las islas orientales el viento será del nordeste moderado y fuerte en general en las zonas de medianías y altas de Gran Canaria, principalmente a primeras horas, mientras que será variable flojo en las costas del suroeste de la citada isla.
En las islas occidentales el viento será del nordeste moderado y fuerte en medianías y zonas altas de las islas y variable flojo en las costas del suroeste.
En cuanto al estado de la mar, la previsión anuncia viento del nordeste de fuerza cuatro a cinco con intervalos de fuerza seis y variable de fuerza dos a tres, en régimen de brisas en las costas suroeste de las islas de mayor relieve.
La visibilidad en el sur de Fuerteventura será regular debido a la calima.
Habrá marejada, con áreas de fuerte marejada y mar rizada a marejadilla en las costas suroeste de las islas.
También se espera mar de fondo del norte con olas de uno a dos metros.
Para los próximos días se prevé que continúen los cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes medias, temperaturas en moderado descenso, que puede llegar a ser notables en medianías, y vientos del nordeste moderado que podrán ser fuerte en medianías.