990.000 euros para becas de movilidad
El director general de Universidades de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez Díaz, ha presidido la reunión de la Comisión de Estudios y Selección de Becas y Ayudas Complementarias de Movilidad, en la que participan los Consejos Sociales de las dos universidades canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y la Universidad de La Laguna (ULL), a través de sus representantes, además de los representantes de los estudiantes, para resolver la convocatoria de dichas becas para el curso 2010/2011 begin_of_the_skype_highlighting 2010/2011 end_of_the_skype_highlighting.
Para el presente curso se destinan 990.000 euros para un total de 884 becas. De ellas, 77 van dirigidas a cubrir al alumnado EIBES (Espacio Iberoamericano de Educación Superior), y las otras 807 restantes son para el alumnado del Programa ERASMUS.
La Consejería de Educación ha realizado un esfuerzo para potenciar las Becas de Movilidad entre los estudiantes de las universidades canarias. El presupuesto destinado para ello se ha incrementado en un 11% respecto al curso anterior, y en un 43% superior desde el inicio de la presente legislatura, por lo que se considera un éxito importante en la convocatoria de este tipo de becas. La alta cifra de alumnado becado refleja la importancia del componente internacional de estas ayudas, y su consolidación como prioridad estratégica, establecida en su momento en el documento base de la Estrategia canaria para la mejora de la oferta de la educación superior.
Aquellos estudiantes que ya disfrutan de ayudas pertenecientes a la Orden General de Becas, ya sean concedidas por el Ministerio de Educación o por la propia Consejería de Educación canaria, verán incrementado el doble la cuantía de sus becas, siempre que cumplan con el requisito de pertenecer al grupo de rentas inferiores a la media.