La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

32.000 euros de multa por construir una cuadra en La Geria

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha impuesto una multa de 32.500 euros al responsable de la construcción de una cuadra y otras dependencias dentro de los límites del Espacio Natural Protegido de La Geria, en San Bartolomé de Lanzarote, anunció este martes.

Esas construcciones, así como la instalación de una autocaravana en el lugar sin los permisos exigidos por la ley, “son constitutivos de una infracción muy grave” por la que se impone dicha sanción, al tiempo que se ordena la demolición de las obras, según se explica en un comunicado de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, de la que depende la APMUN.

Un organismo público que publica este martes en el Boletín Oficial de Canarias el anuncio correspondiente a esta vulneración de la legalidad urbanística, ante la imposibilidad de la notificación de la resolución a la persona afectada, se detalla en el texto.

En él se argumenta que “las obras, que consisten en la construcción de una cuadra de 76 metros cuadrados, de un muro exterior de mampostería hormigonada, así como el acondicionamiento de 750 metros cuadrados de parcela, fueron realizadas sin los preceptivos títulos habilitantes para su ejecución, calificación territorial y licencia urbanística”.

Añade que “por la comisión de esta infracción, tipificada como muy grave en el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, la Agencia ordena el pago de una sanción de 31.500 euros”.

“Suma a la que hay que añadir los 1.000 euros de multa que impone al promotor de las obras por la instalación de una autocaravana en el terreno protegido de Lanzarote sin contar con los títulos legítimamente exigidos, circunstancia recogida también en la ley como muy grave”, se apostilla en el escrito.

Etiquetas
stats