Fallece una mujer al sufrir una herida mortal en el cuello por una tabla de windsurf en Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Una mujer ha fallecido este lunes al impactar contra ella un windusurfista en Cueva Laya, en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 14.45 horas de este lunes en Cueva Laya, en la Bahía de Forma, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al recibir una alerta en la que se alertaba de que un windsurfista había impactado contra el cuello de una mujer que estaba buceando en la zona y estaba sangrando.

Por su parte el windsurfista ha ingresado en el centro de salud de El Doctoral con una fuerte crisis de ansiedad, ha indicado el Ayuntamiento de Santa Lucía, donde se produjo el accidente. La concejal de Seguridad del municipio, Nieves García, ha informado que el windsurfista es un suizo, de 41 años, que se encontraba de vacaciones en la zona turística de Bahía Feliz, en San Bartolomé de Tirajana.

Según García, los primeros indicios recabados en el lugar de los hechos señalan que se trata de un accidente y así se lo ha transmitido la Guardia Civil al juez de guardia en la zona, que ha autorizado el levantamiento del cadáver.

La Policía Judicial considera que se han dado todas las circunstancias posibles para que se produjera el accidente, ya que la buceadora, una ciudadana rusa de 31 años que residía desde hace un tiempo en Santa Lucía de Tirajana, no señalizaba su posición y actividad con una baliza y, además, el windsurfista se había acercado algo más de lo habitual a la costa.

El accidente ocurrió sobre las 14.45 horas en la bahía de Forma, en el lugar conocido como Cueva Laya, mientras la mujer, Emilia I., buceaba para recoger marisco, pero sin boya de señalización.

El accidente se produjo a unos 25 metros de la orilla y, al parecer, fue la quilla de la tabla del windsurfista la que produjo el corte en el cuello a la joven rusa, según ha apuntado García.

Los médicos del Servicio de Urgencias Canario que acudieron a ese punto de la costa solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, debido a la gravedad del corte.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats