Fallece Joaquín Sagaseta, abogado laboralista y político histórico de la izquierda canaria

Joaquín Sagaseta.

El abogado y político Joaquín Sagaseta (Las Palmas de Gran Canaria, 1952), conocido como Quino Sagaseta, ha fallecido este jueves con 68 años de edad. Sobrino de Fernando Sagaseta, diputado con la Unión del Pueblo Canario nacimiento en 1979, fue un histórico de la izquierda en el Archipiélago.

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, ejerció como abogado laboralista en Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal, y se inició en la militancia en las Juventudes Comunistas, desde donde pasó al Partido Comunista Español y al sindicato Comisiones Obreras durante el franquismo.

A finales de la década de 1980, pasaría al sector crítico de Izquierda Unida, que abandonó en 1996 para fundar Encuentro Progresista.

En 2011 contribuyó a fundar un Sí Se Puede en la isla de Gran Canaria, junto a históricos y jóvenes militantes de organizaciones de movimientos sociales canarios y la coalición electoral Verde y Roja.

También participó en la fundación de Podemos en Canarias y desde 2015 fue miembro del Consejo Autonómico de la formación en las Islas.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats