La Feria de Artesanía de Gran Canaria se instala en el Parque de San Telmo con más de cien puestos

Feria de Artesanía de Gran Canaria, en su edición de 2016.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Feria de Artesanía de Gran Canaria que cada año se instala en el Parque de San Telmo de la capital de la isla en la antesala del Día de Reyes abrirá sus puertas este lunes con 109 puestos y casetas en los que se ofertarán productos de 40 oficios distintos, según ha anunciado este domingo el Cabildo Insular.

Siete alfareros profesionales, tres carpinteros artesanos, once ceramistas, un cestero de mimbre, tres cuchilleros, seis decoradoras de telas, dos artesanas del ganchillo y una representación de ebanistería, herrería y forja, jabonería, encuadernación y trabajos con fieltro, entre otros, estarán en esa feria, que amenizarán cuatro conciertos para contribuir a su ambiente festivo.

Los grupos Cantares, Ensamble juglar, Vocal 7 y Non Trubada serán los protagonistas de esas actuaciones, que ofrecerán respectivamente, los días 2, 3, 4 y 5 de enero, se detalla en un comunicado de la corporación insular.

Organizada por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), dependiente del Cabildo, para “ahondar en la popularización de la artesanía canaria y dinamizar la actividad económica en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad”, la feria reunirá “las más tradicionales y vanguardistas piezas” de sus expositores, se destaca en la nota.

Y se precisa que su presupuesto en esta ocasión es de 83.000 euros, cifra que ha subido frente a los 68.000 euros de la edición anterior, a fin de afrontar nuevas acciones de publicidad y dinamización, así como costear las actuaciones musicales contratadas.

La muestra mantendrá abiertas sus puertas entre los días 2 al 5 de enero en horario de 10.00 a 21.00 horas, salvo en la víspera de Reyes, cuando cerrará a medianoche, se añade.

Etiquetas
stats