Una fiesta en un pub de Gran Canaria, origen del mayor brote de coronavirus registrado esta semana en las Islas
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado que en la última semana se han detectado en las islas un total de 46 nuevos brotes de coronavirus, con 271 personas afectadas y de las que ocho han necesitado ingreso hospitalario. A estos brotes se suman otros 28 antiguos que continúan en seguimiento.
La Consejería canaria de Sanidad puntualiza que la mayoría de los brotes se inicia en el entorno social y laboral, pero que estos tienen luego una ramificación hacia el ámbito familiar.
De los 46 brotes totales en Canarias, 11 se han registrado en Gran Canaria y, mientras que la mayoría de ellos afecta a menos de 10 personas, Sanidad ha explicado que hay un brote en la isla con 20 hasta afectados. Este se inició en una fiesta celebrada en un pub y es actualmente el más numeroso de toda Canarias.
Aparte de ese, otros dos brotes en Gran Canaria están asociados a celebraciones sociales, uno con cinco afectados por una fiesta de Halloween en un bar (distinto al brote detectado en otra fiesta de Halloween celebrada en una casa) y otro con tres afectados tras una boda.
Tres brotes en hospitales y uno en una residencia de mayores
También se ha registrado un brote en el Hospital Universitario Dr. Negrín, que ha afectado a cinco trabajadores y a dos familiares, mientras que no hay pacientes afectados.
1