Fisioterapeutas recomiendan a las personas mayores evitar el sedentarismo para prevenir enfermedades

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias recomienda seguir un programa de envejecimiento activo, en el que haya una pauta continuada de ejercicio terapéutico y cognitivo.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias ha animado a este jueves a los mayores de 60 años a evitar el sedentarismo y hacer ejercicio regularmente como factor de prevención de enfermedades.

En un comunicado difundido con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, esta organización alude a la situación creada por la COVID-19, señalando que "la pandemia ha incrementado el sedentarismo en los mayores de 60 años", y subraya que "el estado físico es vital para combatir no solo esta patología, sino cualquier enfermedad que pueda desarrollarse en edades avanzadas".

El colegio profesional plantea que "el aislamiento preventivo como medida básica para reducir los contagios de la COVID-19 tiene muchas consecuencias negativas en las personas de edad, entre ellas el deterioro físico y cognitivo".

En este sentido, recuerda "la importancia de seguir un programa de envejecimiento activo, en el que haya una pauta continuada de ejercicio terapéutico y cognitivo".

Por ello, ha anunciado que su Colegio Oficial ha creado un díptico informativo destinado a concienciar a la ciudadanía afectada por el problema que plantea.

"Ya el 22 % de la población canaria cuenta con más de 60 años, es decir, 220.000 mujeres y 260.000 hombres han superado la barrera por la que se les considera una persona mayor", concluye la nota.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 14:07 h

Descubre nuestras apps

stats