El Foro Roque Aldeano celebra la adjudicación de la carretera de La Aldea, pero avisa de que “estará vigilante a los plazos”

Carretera de La Aldea

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Foro Roque Aldeano ha expresado su “alegría” por el anuncio este martes de la adjudicación de otro tramo de la nueva carretera al municipio grancanario de La Aldea, históricamente reclamada por ese colectivo, pero advierte, no obstante, que “estará vigilante” con sus plazos de ejecución.

Se trata de una “cautela” justificada, según expone la plataforma en un comunicado difundido tras conocerse dicha adjudicación, por “la mala experiencia” que constituyó la ejecución de la primera fase de esa nueva vía, un proyecto en cuya construcción, “con un plazo de 40 meses, luego se tardó 8 años”, debido a sucesivas demoras. Y eso para hacer “un recorrido de apenas 8 kilómetros”, subraya la organización.

La cual muestra su temor a que las obras “no se ralenticen cuando pasen el cercano periodo electoral de mayo”, al haberse adjudicado cuando se acerca la fecha de los comicios.

Frente a esa posibilidad, Roque Aldeano insiste en subrayar la necesidad de acometer el proyecto, que será positivo para “acabar con la peligrosidad de la actual vía”, que reemplazará la nueva, y “también para dar trabajo a los muchos parados con que cuentan actualmente La Aldea y los municipios limítrofes”, sostiene.

Etiquetas
stats