EDUCACIÓN CANARIAS
El Gobierno de Canarias anuncia que el currículo de Educación Infantil está en la fase final para su aprobación “inminente”

Aula de Infantil de un Colegio de Educación Infantil

Efe

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El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este lunes pedir un dictamen urgente al Consejo Consultivo sobre el proyecto de decreto que establece la ordenación y currículo de Educación Infantil, última fase de la tramitación para su “inminente” aprobación y publicación den el Boletín Oficial de Canarias.

La nueva ordenación y el currículo de la Educación Infantil en las islas obedece a la necesidad de adaptarlo a la última ley orgánica educativa, la LOMLOE.

El Ejecutivo ha informado de que la mayor novedad es el desarrollo de un currículo común para todo el alumnado que cursa tanto el primer como el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil, al que se incorporan las competencias clave como un elemento fundamental, cuyo desarrollo deberá iniciarse desde el comienzo mismo de la escolarización.

El currículo de la Educación Infantil establece los aprendizajes que han de regir la práctica docente en esta etapa, de manera que se garantice la formación integral de los niños y las niñas, se contribuya al desarrollo de su personalidad y se inicie su incorporación a una ciudadanía activa y responsable, de acuerdo con el Gobierno de Canarias.

Estos aprendizajes están alineados con los objetivos de la Unión Europea y la UNESCO para la década 2020-2030.

La finalidad de la nueva ordenación es “contribuir al desarrollo motriz, emocional, psíquico, relacional, cognitivo y artístico” de los niños y niñas, “con atención a los ritmos individuales”, en un entorno de seguridad y confianza.

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